Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Representantes de diferentes comunidades del municipio solicitaron a las autoridades municipales, durante la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) el cual estuvo presidido por el alcalde José Baladez, elaborar un Programa Operativo Anual (POA) dirigido a atender las verdaderas necesidades de las comunidades y no a su conveniencia.
Durante la sesión la Dirección de Planeación, a cargo del ingeniero Ricardo Pacheco Ic, se presentó el ejercicio fiscal 2017 y el POA 2018 para su posterior aprobación, en donde se invertirán más de 118 millones de pesos de los diferentes ramos y fondos, a nivel federal, estatal y municipal.
Se dio a conocer que dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM) se ejercerán acciones de techo y piso firmes, pavimentación de calles, construcción de cuartos dormitorios, construcción de baños, electrificación, drenaje pluvial, así como la construcción de una casa de salud en la localidad de Xnoh-Cruz, en donde se invertirán 81 millones 541, 843.00; en el Fortamun 24 millones 737, 322.87, así como del Ramo 33 en el que se destinarán 12 millones 406, 000.00.
Durante la sesión se les dio la oportunidad a las autoridades comunales de hacer el uso de la palabra, por lo que el alcalde de Dziuche Joaquín Inurreta Canul, dijo que el POA no cubre las necesidades más apremiantes de las comunidades rurales, por lo que pidió al alcalde José Baladez y su Cabildo atender los verdaderos problemas por los que atraviesan la mayoría de los pueblos que es el alumbrado público.
Luego de que las autoridades escucharon las inquietudes de los representantes de las 64 comunidades del municipio, procedieron a la autorización del ejercicio fiscal 2017 y el POA 2018, los cuales fueron aprobados por mayoría, quedando listos para su ejecución de los recursos públicos.
Sé el primero en comentar