CHETUMAL, Q. ROO.- Alrededor de 150 taxistas arribaron ayer al Congreso del Estado para estar presentes en los trabajos de análisis de la Ley de Movilidad y solicitaron que consideren las fuentes de trabajo de los taxistas de todos los municipios antes de aprobar la operación de Uber.
Eduardo Peniche, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (FUTV), comentó que no se trata de una negativa para que lleguen las plataformas digitales de transporte como es Uber, por el contrario se tiene que generar una respuesta para la población en todas las opciones de traslado.
En este sentido comentó que es necesario que se tome en cuenta la voz de quienes han estado por años trabajando para que se forje un futuro para sus familias y en este sentido se espera que Uber no sea la prioridad.
Agregó que no se trata de convocar a movilizaciones que sólo generen desestabilización si no se trabaja en una propuesta que venga acorde a la realidad de los usuarios del transporte en el estado.
Cabe mencionar que los taxistas se presentaron y tuvieron reuniones con los diputados para que se llegue a acuerdos en el tema de la Ley de Movilidad, en donde se espera que Uber cuente con una regulación que no afecte a quienes dependen del trabajo del volante.
Sé el primero en comentar