La Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez prevé la posibilidad de rehacer otro edificio, en caso de que los daños estructurales a sus instalaciones sean determinadas como graves, luego de los actos vandálicos de la protesta del pasado 15 de noviembre.
Manuel García Couoh, titular de la dependencia, explicó que peritos comenzaron las revisiones en las instalaciones para determinar el grado de daño que sufrieron, tras los hechos ocurridos aquel día.
“Estamos esperando el dictamen que harán para saber si el edificio está apto para saber si podemos ocupar el edificio o si hubo daños que ponen en peligro al personal”.
Dijo que estos estudios estructurales son para observar qué tanto dañaron las altas temperaturas ocasionadas por los incendios provocados por manifestantes que irrumpieron a las instalaciones de la Dirección de Tránsito, las más afectadas durante esa protesta.
El funcionario explicó que, con el resultado de estas evaluaciones, se tomará la decisión de hacer composturas o, de plano, tener que hacer otro edificio.
“Estamos a la espera de los resultados del dictamen de los daños estructurales”.
Refuerzan módulos de tránsito para seguir atendiendo a la ciudadanía
Mientras tanto, García Couoh aseguró que se están reforzando, con personal e infraestructura, los módulos de la Dirección de Tránsito para poder brindar el servicio a la ciudadanía con la calificación de las multas y la entrega de licencias de conducir.
Cabe recordar que la dependencia habilitó dos módulos en septiembre –uno en Plaza Los Héroes y otro en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” – para desfogar la atención ciudadana de la Dirección de Tránsito.
Sin embargo, a raíz de los daños ocasionados a las instalaciones, equipo de cómputo, mobiliario y documentos durante la protesta, se determinó que ambos puntos de atención se usaran para trámites considerados de urgencia, como la calificación de multas y la expedición de licencias de conducir.
Asimismo, el funcionario reconoció que luego del ataque cibernético al sistema web del gobierno municipal, que ocasionó que se bloqueara para evitar una penetración de los hackers, el trámite de licencias se retomó con lentitud, pues aún el sistema presenta algunos retrasos, pero ya se rehabilitó el servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran el paso a la delincuencia en el surAbrir en nueva pestaña de buscador
Sé el primero en comentar