CANCÚN, Q. ROO.- Iván Ferrat Mancera, presidente de los asociados de náuticos de Cancún, dio a conocer que las pérdidas económicas del sector ocasionadas por las afectaciones de la tormenta tropical “Franklin” ascendieron a 600 mil dólares.
El líder de los náuticos explicó que fueron dos días de cierre de puertos, en donde no tuvieron actividad más de mil embarcación y cada día significó 300 mil dólares en pérdidas.
“El puerto estuvo cerrado el lunes y martes, desde las 8 de la noche del domingo se cerró y fue hasta este miércoles que se abrió de nuevo”, afirmó.
Ferrat Mancera dijo que sólo se restringió al sector pesquero y los tours del tiburón ballena, que son en mar abierto, por lo que operan a un 80 por ciento.
Con respecto a la temporada, el líder de los náuticos dijo que hasta antes de la afectación de “Franklin” tenían cinco semanas de ocupación del 95 por ciento en sus servicios hasta finales de agosto.
Explicó que el turista nacional gusta de hacer actividades como el jungle tour, los cruces a Isla Mujeres y rentar motos acuáticas, así como realizar tours de esnorquel a la bahía y al Museo Subacuático de Arte (MUSA).
Ferrat Mancera dijo que esta temporada vacacional ha sido muy buena para el sector náutico, aunque saben que en septiembre baja la afluencia turística en forma significativa debido al inicio de clases en el país y, por ende, sus servicios llegan a estar hasta en el 45 por ciento.
Sé el primero en comentar