Un piloto protagonizó un aterrizaje de emergencia entre automóviles en una carretera transitada de Carolina del Norte.
Este experimentado operador logró que la avioneta que pilotaba resultara sin ningún rasguño, por lo cual no hubo lesionados.
Este acto se dio al presentarse una falla en el motor de la avioneta, terminando en una hazaña aeronáutica al lograr aterrizar sano y salvo en la carretera llena de vehículos.
El logro del piloto, quedó registrado en una videocámara a bordo de la aeronave, presumiblemente una Aero Commander 100, la cual descendió sobre la Ruta 19 en Carolina del Norte alrededor de las 11:45 horas del pasado domingo.
En el reporte del alguacil, se especifica que no se reportaron heridos en el percance, según reportaron medios locales.
Vincent Fraser, piloto del avión, de Florida, relató que se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que el motor del avión fallara en el aire cuando se encontraba acompañado de su suegro, y su pareja.
“Empecé a revisar mi lista de verificación y pude hacer que el avión se reiniciara y volara un poco, pero sólo volaba de tres a cinco segundos, y luego volvía a bajar y comenzaba a hundirse de nuevo”.
Una cámara mostró las increíbles imágenes del avión monomotor, descendiendo en la carretera, mientras Vincent busca un pequeño espacio entre los autos para evitar un choque peligroso sobre la carretera principal.
“Por la gracia de Dios. Miré a mi izquierda, y no podía verlo antes porque, ya sabes, son sólo valles y montañas, pero hay un camino, ese camino en el que aterricé justo allí, perfectamente alineados”.
Las autoridades dijeron recibir llamadas al 911 de automovilistas que inicialmente informaron un accidente aéreo en el momento del aterrizaje de emergencia. Sin embargo, no fue así.
El alguacil del condado de Swain, Curtis Cochran, le dijo a The Smoky Mountains Times: “La llamada llegó como un accidente de avión, así que estamos muy agradecidos de que no fuera así, porque las circunstancias habrían sido muy diferentes”. Y compartió que “el piloto descendió el avión en el tráfico, justo sobre las líneas eléctricas, mientras se aproximaba un automóvil”.