Autoridades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, determinaron que el perro de raza pitbull que atacó a un ladrón al interior de una casa, no será sacrificado.
Esto es luego de que la familia del sujeto lesionado, a quien casi se le habría desprendido el brazo izquierdo, solicitó que el canino fuera sacrificado.
El hecho se dió en Copoya, Chiapas, donde los dueños del inmueble allanado estaban al interior, por lo que se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo cuando el perro ya tenía del brazo al hombre.
Al observar la escena y ver al hombre con una grave lesión, llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar ayuda.
Momentos más tarde, elementos de la policía y paramédicos arribaron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
El director de riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, señaló que el perro pitbull no será sacrificado.
“Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación, puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización al domicilio”.
Sé el primero en comentar