Durante los últimos seis meses, millones y millones de ratones han aterrorizado a la gente de la región de Nueva Gales del Sur.
Los han encontrado en sus casas, techos, campos, papeleras, en las aulas de los niños mientras se presentan a los exámenes de Naplan, en el relleno de sillones e incluso mordiéndolos en camas de hospital.
La plaga del ratón ha costado hasta ahora millones de dólares en propiedades y cultivos dañados, lo que llevó al gobierno de Nueva Gales del Sur a crear un paquete de rescate de 50 millones de dólares y acelerar la aprobación del veneno para ratones más mortífero del mundo.
Según el informe del Canal 10, los ratones podrían “invadir Sydney en agosto”. Citó a Dieter Mafra, un “técnico de ratones” de Kevin Joyce Pest Management, quien dijo que los ratones podían entrar a las ciudades “mientras se transportan en camiones y palés de comida”.
El sitio web y la aplicación MouseAlert asociados, administrados por el gobierno de Nueva Gales del Sur y el CSIRO, proporcionan una plataforma para que los productores de granos y los agricultores informen sobre avistamientos de ratones con el objetivo de facilitar el seguimiento de la actividad del ratón casi en tiempo real.
Sé el primero en comentar