CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) lograron rescatar a un niño que el pasado fin de semana había sido secuestrado en el Estado de México, los secuestradores pidieron 50 mil pesos para entregarlo con vida.
El intercambio se había negociado para el sábado al mediodía en la Basílica de Guadalupe, justo a la hora de la misa cuando miles de fieles acuden al recinto.
El acuerdo lo cerraron en 35 mil pesos, pues los padres del menor no pudieron conseguir más efectivo.
Los padres de familia solicitaron ayuda a los elementos de la policía capitalina, quienes de inmediato montaron un operativo especial para detener a los secuestradores y rescatar al menor sin causar preocupación entre los fieles.
Según el dinero sería depositado en un bote de basura y uno de los secuestradores pasaría por el efectivo y después soltarían al menor de apenas seis años de edad.
Y así fue, pero grande fue la sorpresa de los policías cuando el responsable de recoger el dinero era otro niño de apenas 13 años de edad, por lo que lo detuvieron y confesó el paradero del resto de la banda.
En su primera declaración, el menor de edad dijo que desconocía que se tratara de un secuestro, que uno de “sus amigos” le pidió que recogiera la bolsa solamente y que por eso ganaría 500 pesos, el asegura que aceptó sin saber que era cómplice de un secuestro.
Cerca de la Basílica otros tres adultos secuestradores fueron detenidos. Estos dijeron conocer a la familia afectada en Ecatepec, Estado de México, donde son comerciantes y debido a eso, se les hizo fácil planear el plagio.
Los adultos fueron consignados a la autoridad correspondiente, imputados en el delito de secuestro, mientras que el menor de 13 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía en Gustavo A. Madero para definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones.
Sé el primero en comentar