En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el titular del IMSS e IMSS-Bienestar, Zoé Robledo informó que hasta el día de hoy 18 entidades se han adherido al programa.
Son los estados de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, BCS, Campeche, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Morelos, SLP, Zacatecas, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y CDMX.
Explicó que con la Reforma a la Ley Federal de Salud se unió el financiamiento público y la prestación del servicio de salud, por lo que con la firma de convenios con las entidades se formaliza la colaboración entre los estados y la Federación.
Señaló que en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora y BCS se han invertido 1,522 mdp sólo en el área de conservación de 559 unidades de primer nivel y 65 hospitales, además, se han basificado a 2,649 trabajadores de la salud.
El abasto de medicamentos en estas 6 entidades ha pasado del 54% al 96%.
Resaltó que al finalizar 2023, el IMSS-Bienestar será el prestador de servicios de salud más grande de todo el planeta, y agradeció a todos los gobernadores que se sumaron al acuerdo.
“Este es el IMSS para quienes no tienen IMSS”.
Sé el primero en comentar