Luego de que se señalará esta semana para que se registre el pico de contagios de COVID-19 en el país, este día durante la conferencia de prensa mañana se anunció el arranque del Plan DN-III de la Sedena y Plan Marina de la Semar a partir de hoy.
Hoy queremos informar sobre el inicio, aunque ya nos hemos venido preparando de tiempo atrás, hoy vamos a comenzar con la aplicación DN-III de la Sedena y Plan Marina de la Semar, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar el coronavirus”.
Obrador reiteró su agradecimiento a los empleados del sector salud “porque están trabajando, sin tregua, sin descanso, dejando de manifiesto su profundo amor al prójimo, salvando vidas”.
En una primera etapa, los esfuerzos estarán enfocados a cinco estados del país donde hay un número considerable de infectados.
Hay seis estados donde se está dando atención especial porque es donde se presentan el mayor número de contagios: Quintana Roo, Tabasco, Edomex, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California”.
El mandatario reiteró que México cuenta con la infraestructura que se podría necesitar, agregó que hay suficientes camas, hospitales y ventiladores.
Tenemos camas suficientes. No estamos rebasados, contamos con las camas y vamos todavía a ampliar nuestra capacidad de atención”.
Sé el primero en comentar