Saturday, February 22, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Planean instalar fábrica de chocolate en el estado

El empresario Roberto Reta se dedica a la comercialización de cacao orgánico, un producto cien por ciento mexicano    …

Por admin en Entrevistas Portada Secundaria Portadas en 7 diciembre, 2016 Etiquetas: , ,

Comparte
El empresario Roberto Reta se dedica a la comercialización de cacao orgánico, un producto cien por ciento mexicano

 

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Roberto Reta, empresario dedicado a la comercialización del cacao orgánico, habló para El Quintana Roo.mx sobre la importancia de impulsar los productos mexicanos, más si estos son totalmente naturales.

“Buscamos impulsar el comercio de los productos 100% mexicanos, porque de repente te encuentras productos que tienen una parte de mexicano, pero no es la totalidad. Nos interesa dar a conocer un producto orgánico, en pro de la ecología y sustentable”, señaló.

 

“Nuestra semilla está libre de cualquier pesticida o un químico dañino para nuestro cuerpo”

 

“La diferencia entre un producto orgánico y uno que no lo es es que no incorporamos químicos al subsuelo, a la planta por lo cual nuestro producto final, nuestra semilla está libre de cualquier pesticida o un químico dañino para nuestro cuerpo”, explicó el empresario.

Señaló que en el caso de la Riviera Maya, que es un destino internacional, se espera que los turistas que vengan de Europa, de lugares como Bélgica, Francia o Suiza vean que el chocolate mexicano no tiene nada que pedirle a los suyos.

Explicó que el cacao viene de Tabasco, ya que el suelo de Quintana Roo no es propicio para cultivarlo; “sin embargo, traemos un proyecto de fábrica de chocolate en la cual traemos la materia prima e integrar a la gente de las comunidades, que ellos sean los que fabriquen los chocolates que se consuman”.

 

Foto: El Quintana Roo.mx

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *