Durante la conferencia de prensa de este día, desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la planta de Agronitrogenados que Pemex adquirió de Altos Hornos, era parte del acuerdo Pacto por México.
Obrador consideró que en este Pacto firmado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se usó dinero para que legisladores avalaran el acuerdo entre partidos y la reforma energética.
“Parte del acuerdo para que firmaran los partidos el Pacto por México, que resultó ser contra México, ya que se iba a comprar la planta de fertilizante de Altos Hornos para producir fertilizante y entregar a los campesinos, era un acuerdo para el Pacto por México”.
El mandatario del país indicó que en el caso de esta planta ‘chatarra’ se pagó un sobreprecio de 200 millones de dólares, se invirtió en su rehabilitación, por la que Pemex tiene una deuda.
“Es un gran fraude, nada más esa compra de la planta significó una pérdida para el erario de alrededor de 500 millones de dólares, porque no solo fueron los 200 que se pagaron, lo que se invirtió para rehabilitarla todavía se tiene una deuda de Pemex por esa planta, entonces si es un asunto que amerita se atienda a fondo”.
Recalcó que es importante declaren todos los implicados en este caso, ya que, es importante que la ciudadanía conozca que legisladores recibieron pagos para avalar la reforma energética y el Pacto por México.
“Tenían que comprar esa planta que estaba convertida en chatarra y que se sabe se pagaron 200 millones de dólares de más”.
TE PUEDE INTERESAR: Emilio Lozoya será ‘testigo colaborador’: afirma AMLO
Sé el primero en comentar