Mientras la incertidumbre alimentaria persiste en el horizonte gracias a las sanciones de EE. UU. y la aniquilación de la economía por parte del gobierno durante los últimos dos años, hay otro factor que contribuye al problema. Desde principios de año, ha habido varias instalaciones de procesamiento de alimentos muy grandes que han explotado o se han quemado hasta los cimientos en los EE. UU.
Esta semana, una planta de procesamiento de vegetales y nueces en Dufur, Oregón, se incendió por razones desconocidas.
“Las luces parpadearon; Escucharon un estallido y subieron allí para comprobarlo y había un incendio”, según un informe realizado en los registros del 911 del condado de Wasco que figuran en el registro del alguacil del condado de Wasco.
El distribuidor independiente de alimentos naturales, orgánicos y no transgénicos que emplea a unas 150 personas, se quemó hasta los cimientos.
Una semana antes de ese incendio en Oregón, un gran incendio derribó una planta procesadora de carne en Conway, New Hampshire. Después de arder durante 16 horas, varios equipos de bomberos finalmente apagaron el fuego en East Conway Beef and Pork , pero la instalación quedó completamente destruida.
Esa misma semana, en Salinas, California, un incendio masivo en la planta de procesamiento de Taylor Farms provocó la evacuación de los residentes, ya que ardió durante más de 17 horas. Taylor Farms es una importante empresa agrícola que procesa y entrega muchos de los kits de ensaladas que se ven en las tiendas de comestibles. Actualmente se investiga la causa de este incendio.
Para ser claros, los incendios generales en almacenes son bastante comunes. De hecho, los departamentos de bomberos responden a más de 1000 al año. Sin embargo, la principal causa de estos incendios es el incendio provocado. Además, los incendios en las instalaciones de procesamiento de alimentos no son tan comunes y ocurren con mucha menos frecuencia .
Afirmar que todos estos incidentes están relacionados sería pura especulación. Pero dada la situación actual de la cadena de suministro y la escasez de alimentos que se avecina, la sola idea de que una infraestructura crítica se queme hasta los cimientos por cualquier motivo es inquietante, por decir lo menos .
Sé el primero en comentar