Su gobierno obtendría un ingreso de 500 mil millones de pesos como resultado del combate a la corrupción y una política de austeridad basada en recortes al gasto corriente del gobierno
CIUDAD DE MÉXICO.- En caso de que Morena gane las elecciones presidenciales de 2018, cambiará la estrategia de combate a la inseguridad y la violencia, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador, presidente de ese partido.
Al presentar el Proyecto Alternativo de Nación durante el Congreso Nacional Extraordinario de Morena, dijo que la paz depende de alcanzar la justicia social para la población.
Su administración, agregó, obtendría un ingreso de 500 mil millones de pesos como resultado del combate a la corrupción y una política de austeridad basada en recortes al gasto corriente del gobierno, incluyendo el salario del Presidente de la República.
Señaló que esos recursos serían usados para financiar programas de educación y empleo para jóvenes; duplicar las pensiones de adultos mayores; subir el sueldo a policías, médicos y maestros; bajar el IVA en la frontera y dar créditos baratos a las pequeñas y medianas empresas.
“El eje fundamental en esta materia será la mejora de las condiciones de vida y de trabajo. No se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar la violencia con la violencia”
“Si hay crecimiento, si hay empleo, si se atiende a los jóvenes, si se rescata al campo del abandono en el que se encuentra, si hay bienestar para el pueblo, vamos a serenar a México, esa es la estrategia principal”, sostuvo.
López Obrador afirmó que habrá coordinación entre las Fuerzas Armadas y las Policías locales, más trabajo de inteligencia y reuniones diarias del gabinete de seguridad.
“Todos los días, desde muy temprano, va a haber reunión del gabinete de seguridad, el Presidente va a recibir el parte de la Policía diariamente y se van a tomar decisiones. Va a haber labor de inteligencia, también pleno respeto a la legalidad y los derechos humanos”, dijo.
Se terminará, agregó, con la complicidad de autoridades con grupos del crimen y que encarcelará a los funcionarios corruptos.
Fotos: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar