El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la reforma electoral que presentará luego del 10 de abril, fecha de la revocación de mandato, contemplará que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos de manera directa por “el pueblo”.
“El pueblo va a elegir de forma directa, se acabó o espero que se acabe lo de los acuerdos cupulares contrarios al interés del pueblo”, dijo AMLO en la conferencia matutina.
“Va primero a diputados, voy a proponer que sea el pueblo el que elija a consejeros electorales y a los magistrados, de manera directa, con voto abierto”, explicó.
Desde Palacio Nacional, el madantario detalló que los tres poderes de México (Ejecutivo, Judicial, y Legislativo) nominarán a 20 candidatos “verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad”, para llegar a un total de 60 que serán votados en elecciones abiertas.
“El que saque más votos, ese va a ser el presidente. Buscando que sean mitad mujeres, mitad hombres. Ya les di un adelanto, ya no me pidan más”, comentó en la “mañanera” de hoy.
Sé el primero en comentar