Tras los desastrosos resultados electorales, el PAN pondrá en pausa su alianza con el PRI, ya que se encuentra en una etapa de reflexión para debatir sobre su identidad y futuro como partido político.
Ante diversos representantes de los medios de comunicación, el Coordinador de los Diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, sostuvo que el panismo debe de recobrar su camino y su identidad, razón por la cual consideró que es necesario suspender la alianza electoral con el tricolor de Alejandro Moreno.
Nosotros como PAN tenemos que repensarnos, una pausa en el camino y entender que tenemos que volver a encontrar nuestra identidad, la nuestra, la del PAN, que quizá por una política de alianzas se ha ido diluyendo un poco en el imaginario de la gente.Indicó Romero Herrera.
Aunque, el también aspirante a la dirigencia nacional del blanquiazul, indicó que en el ámbito parlamentarios si aún hay coincidencias con el PRI, mantendrá el bloque opositor para tratar de hacer frente a Morena y sus aliados.
Asimismo, el legislador conservador defendió la alianza parlamentaria abundando que, gracias al bloque de contención, se detuvo la destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE), la detención de la Guardia Nacional a la SEDENA, entre otros presuntos logros del PRIAN.
PRIISTAS DE LA VIEJA GUARDIA ORGANIZAR FRENTE CONTRA REELECCIÓN DE ALITO
La vieja clase priista encabezada por los expresidentes del PRI, como Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Codwell, Enrique Ochoa Reza y Manlio Fabio Beltrones, comenzaron a organizar una corriente para detener las reformas de Alejandro Moreno, que perpetúan su permanencia al frente del tricolor.
Llamado a todas y todos los militantes del PRI que no estén de acuerdo con la celebración anticipada de la Asamblea Nacional y la Reelección de la Actual Dirigencia. pic.twitter.com/6SsR21HUd2
— Dulce María Sauri (@DulceSauri) July 11, 2024
Los priistas interpusieron el primer recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se invaliden los acuerdos de la Asamblea Nacional del PRI y, con ello, las reformas impulsadas por la dirigencia de Alito Moreno.
En una abierta disputa por lo que queda del tricolor, los ex líderes acusaron que la Asamblea Nacional, celebrada por la dirigencia de Alito Moreno el pasado 7 de julio, fue ilegal y contraria a los estatutos del PRI. También hicieron énfasis a la reforma del artículo 178 del estatuto que permite la reelección de la dirigencia nacional.
Advirtieron que esta es la primera de varias acciones que emprenderán en contra de los acuerdo de la Asamblea Nacional, ya que señalaron que el proceso estuvo plagado de diversas irregularidades y que no permitirán el atropello de la actual dirigencia que encabeza, Moreno Cárdenas.
Asimismo, explicaron que este recurso lo interpusieron en su calidad de militantes del PRI y que también representan la inconformidad de miles de militantes que no están de acuerdo con la ruta que ha tomado el tricolor, con Alejandro Moreno.
Sé el primero en comentar