CIUDAD DE MÉXICO.- Plataformas digitales ya comenzaron a anunciar a sus clientes incrementos en sus servicios, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobara en el Presupuesto para 2020 gravar impuestos a los servicios digitales.
Desde el próximo 1 de junio, las plataformas digitales que venden productos o servicios tendrán que cobrar a los consumidores de internet 16 por ciento más por el concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
De acuerdo con la dependencia, esto tiene como objetivo incrementar los ingresos al erario público, por lo que el alza en las tarifas no debe significar mayores ingresos para las empresas de tecnología.
Algunas de estas plataformas son Netflix, Uber, Airbnb, Didi, Rappi, Amazón y Mercado Libre, entre otras.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix sube sus precios en México
Con esta disposición, el gobierno federal pretende recaudar poco más de cuatro mil 300 millones de pesos extras.
En un principio, las empresas tecnológicas comenzarían a hacer los cargos desde febrero de este año, pero se aplazó a junio, a petición de las firmas digitales.
Por ello, las plataformas digitales han comenzado a anunciar incrementos en sus servicios.
Tal es el caso de Netflix, que dio a conocer este jueves que, desde el 7 de junio aumentarán sus precios.
Diversas empresas de tecnología han denunciado que la aplicación de esta medida no tendrá como tal un impacto sobre sus ganancias, si no que los afectados serán los consumidores, pues tendrán que pagar más.
Sé el primero en comentar