Playa del Carmen: Baja más de 50% la generación de basura en Solidaridad

La generación de basura en el municipio de Solidaridad pasó de 650 toneladas diarias a 300, lo que representa una reducción de más del 50%; la baja ocupación hotelera ocasionó la disminución.

Juan Carlos Segura Espadas, secretario de Servicios Públicos, informó que tan sólo de los hoteles que se encuentran a lo largo de la Riviera Maya y Quinta Avenida, recogían un promedio de 400 toneladas diarias y ahora sólo 50.

Ha bajado la producción de basura mucho, en los grandes hoteles donde recogíamos hasta 400 toneladas, ahora unas 50 porque hay trabajadores todavía en muchos y no se ha dejado de brindar el servicio”, dijo el funcionario.

Aseguró que, a pesar que muchos centros de hospedaje han dejado de brindar el servicio a los turistas, la prestación de la labor de recoja de basura está asegurada porque en dichos establecimientos hay personal de mantenimiento que realiza actividades aún de manera cotidiana.

La baja de generación de basura comenzó hace dos semanas, cuando inició la caída estrepitosa de la ocupación en todos los hoteles de la Riviera Maya que se encuentran en el municipio de Solidaridad.

Hay que recordar que, todavía el pasado mes de marzo la ocupación en los centros de hospedaje llegaba niveles del 80% en más de 46 mil cuartos; actualmente se encuentra en un 3% de ocupación.

En lo que corresponde a la cabecera municipal de Solidaridad y poblaciones como la Delegación de Puerto Aventuras, la producción se ha mantenido en los mismos números, es decir, en 250 toneladas diarias aproximadamente.

“En el resto de la ciudad los números continúan siendo normales porque la gente sigue comiendo, consumiendo, la que se quedó, y también para ellos está garantizado el abasto del servicio”, expresó.

Son más de 50 unidades de camiones de recoja de basura del Ayuntamiento que prestan el servicio a las diferentes zonas del municipio.

Recomendó a la población separar los residuos sanitarios como guantes y cubrebocas utilizados para evitar contagiarse de Covid-19, y con ello también se protegen a los trabajadores de Servicios Públicos.

Salir de la versión móvil