La Cruz Roja Delegación Playa del Carmen se quedó sin presupuesto para continuar con la labor de auxilio de manera óptima, la principal causa fue la suspensión de la colecta anual por la contingencia sanitaria.
Isabel Menocal Solórzano, directora de la Cruz Roja Playa del Carmen, pidió a la población acceder a su página de Facebook para encontrar las maneras de apoyar a la institución, la cual a nivel estatal contaba con un presupuesto de hasta cuatro millones de pesos provenientes de la colecta anual.
“Básicamente nos quedamos sin dinero porque la Cruz Roja es de todos y vivimos de la aportación que da la gente, somos un organismo en la que tenemos bien organizada la ayuda, entonces la gente que quiera ayudar dona a la Cruz Roja para abarcar la ayuda que se pueda, que es la ayuda humanitaria, pero no tenemos ingresos”, expuso Isabel Menocal.
Desde hace algunos días, la Delegación local comenzó a emitir información sobre las maneras de donar a la institución en su página de Facebook “Cruz Roja Mexicana Delegación Playa del Carmen”.
A pesar de esa situación, la institución continúa con la atención y el seguimiento de los protocolos ante la contingencia sanitaria del coronavirus, asimismo, informó que, a pesar que han llegado pacientes con los síntomas de la enfermedad, no los pueden atender porque no son la instancia indicada.
“Estamos atendiendo lo que no es coronavirus, que son las enfermedades que nos dan siempre, llega gente con coronavirus, los protocolos nos obligan a tener un área aislada donde se pueda ver a esta persona, nosotros no atendemos coronavirus porque pertenece a otro nivel de atención, entonces lo que hacemos es decir, mira, eres un probable o sospechoso Covid, dependiendo también de los protocolos de salud, vete a tu casa, tómate estos analgésicos, etcétera, o vete a una institución de segundo nivel”, explicó Menocal Solórzano.
La institución actualmente atiende servicios de medicina general, suturas, curaciones menores, servicios básicos no relacionados con la contingencia sanitaria de manera directa.
Sé el primero en comentar