Ciudadanos que hacen uso del parque aledaño al fraccionamiento Natura, colocaron un letrero para prevenir a otros usuarios sobre posibles envenenamientos a las mascotas en dicho lugar de esparcimiento público.
El lugar se encuentra cercano a la ampliación del fraccionamiento Los Olivos y el letrero fue colocado para que otros dueños de mascotas no corran la misma suerte porque hay un antecedente de dos perros envenenados, al parecer, al ingerir comida en el sitio.
Ali Fuentes Vásquez, habitante de la zona, pidió a las autoridades la intervención para dar con la persona que posiblemente esté haciendo daño a las mascotas con ese tipo de acciones.
“Hay un chico que trae un grupo de perros que comenta que se le envenenaron dos perros, uno se murió y el otro sí sobrevivió, por eso puso un letrero que tengamos cuidado en lo que pueda haber en el piso y evitar que se envenenen (…) yo tengo tres años que vengo a pasear a mis mascotas”, dijo Fuentes Vásquez.
Fue por las redes sociales de Facebook donde empezaron a dar a conocer el aviso del letrero para invitar a la población a prevenir cualquier acto de envenenamiento de las mascotas.
De acuerdo con habitantes, en el parque arriban un promedio de 50 personas diarias sólo a pasear a las mascotas, por lo que existe la urgencia que haya más vigilancia a este tipo de casos.
Claudia Sánchez López, coordinadora del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), informó que por el momento no han recibido alguna queja formal sobre el caso del parque de Natura, sin embargo, investigarán el hecho.
Agregó que durante la contingencia sanitaria sólo una queja recibieron por envenenamiento, que se suma a otras tres que acumulaban; una cantidad similar a la que tuvieron el año pasado.
Asimismo, hasta el momento no han dado con ningún responsable relacionado con el asunto.
Sé el primero en comentar