El Centro de Integración Juvenil puso a disposición la asesoría vía telefónica para brindar información sobre adicciones y prevenir los altos consumos de alcohol y otras drogas que han percibido su aumento durante el confinamiento.
Dominique Torres Reynoso, directora de la organización, comentó que no han parado la labor de orientación sobre los temas de adicción en los tiempos del coronavirus.
“Hoy todas las actividades tienen que ser ahí, en la casa, y con todos los miembros de la familia en todo momento, lo cual genera problemática, genera violencia, un estrés, aunado a que no todos manejamos el estrés de la misma forma (…) la problemática a la que nos enfrentamos todos los seres humanos y el resultado es un mayor consumo de bebidas alcohólicas, de drogas, como la mariguana”, dijo Torres Reynoso.
Esta situación genera, a su vez, una mayor problemática en el seno familiar, debido a que acumulan otros factores como la crisis económica que derivó de la contingencia sanitaria.
“Desde que comenzó todo esto, pusimos las líneas telefónicas para ayuda psicológica, ya sea ansiedad, estrés, adiciones, es el 9841093299 y el 9842095466, son dos líneas telefónicas, estamos recibiendo las llamadas de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, la atención psicológica es totalmente gratuita, damos seguimientos en caso que la persona necesite un mayor apoyo”, dijo la especialista.
A pesar que en muchas zonas de Playa del Carmen no es posible encontrar cerveza por la suspensión de la elaboración del producto a nivel nacional, todavía se puede encontrar otro tipo de bebidas embriagantes, que cierto sector de la población consume.
De acuerdo con reportes de encargados de expendios de bebidas alcohólicas en Playa del Carmen, diversas marcas de alcohol a precios económicos, han aumentado su costo hasta en un 40% debido a la escasez, pese a ello, las compras continúan en momentos en que el destino turístico se encuentra paralizado para evitar la propagación del coronavirus.
Sé el primero en comentar