Playa del Carmen podría dejar de ser sede del “International Queer Film Festival” por falta de apoyo del municipio

El presidente del “International Queer Film Festival” mencionó que  Playa del Carmen podría dejar de ser la sede oficial del festival debido a la falta de apoyo del gobierno de Laura Beristain.

Además, señala favoritismos de la alcaldesa al brindar apoyo a otras organizaciones, desatendiendo al mencionado festival.

Por lo que esta séptima edición que se llevó a cabo en noviembre podría ser la última; dada las muestras de desinterés del municipio.

Esto provocaría que el festival se mudara a la Ciudad de México y cambie de nombre, dijo el presidente de la asociación Fusión G y presidente de este festival, Jan Novak.

“Es por ello que decidí aceptar la oferta de llevar este festival a la Ciudad de México; pues a diferencia de las autoridades en Playa del Carmen, allá si ven y valoran los potenciales. Por ello se va a quitar el logotipo del Internacional Queer Film Festival Playa del Carmen, y pasará a convertirse en un festival nacional; pero sólo estará en la Ciudad de México”.     

Sin embargo, dijo que el municipio aún está a tiempo de que recapacite; pero admite que lo más probable es que no lo hagan debido a situaciones que le ha tocado ver por parte del gobierno municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Ayudan a 70 familias afectadas por inundaciones en la comunidad de Chumpón

Salir de la versión móvil