En Playa del Carmen la ocupación hospitalaria de Covid-19 en las últimas semanas se ha reducido, pasando del 60% a un 30%, además según la información hasta ayer solo tenía registrado un deceso desde hace 6 días.
El Director General del Hospital de Playa Del Carmen, Francisco Granados Navas, informó que la semana pasada tenían hospitalizado a 21 pacientes por Covid, pero que en las últimas horas solo registraban 11 pacientes internos, de las 32 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Respiratorios.
“la semana pasada teníamos muchos pacientes, se han dado varios pacientes de alta y el día de hoy en el hospital únicamente tenemos 11 pacientes, de los cuales cinco que están en el área de hospitalización, un pediátrico que está saliendo de la enfermedad y cinco pacientes en la unidad de terapia intensiva”, comentó Granados Navas.
Hay que recordar que el nosocomio había tenido un aumento durante todo el mes de mayo, de manera particular inmediatamente después de la conclusión de las vacaciones de Semana Santa.
Granados Navas comentó que la situación en el Hospital General de Playa del Carmen comienza nuevamente a estabilizarse en lo que corresponde al control del Covid-19, sin embargo pidió a la población continuar extremando las medidas de prevención sanitaria, como el constante lavado de manos, uso de gel antibacterial, de cubrebocas y evitar las aglomeraciones.
“Muy probablemente esta alza que se presentó, con el pico máximo de hace tres semanas, aún no sabemos exactamente el comportamiento (…) es muy variable lo que se va a presentar en las siguientes semanas, suben los fines de semana cuando llegan más pacientes, esperemos que sea una semana tranquila”, agregó.
Sé el primero en comentar