Alrededor de 48 horas cumple Playa del Carmen sin el servicio de agua potable, debido a dos fugas producto de obras del Tren Maya en el tramo 5.
Este viernes, la empresa ICA rompió una estructura que suministraba el vital líquido. Tras la fuga, Aguakan llegó al lugar para realizar los trabajos de reparación que se extendieron durante toda la noche y parte de la mañana.
Pese a que este sábado Aguakan reportaba que la estructura dañada había sido reparada, pasaron las horas y el agua no llegó a los domicilios.
Más tarde este sábado, la empresa concesionaria del servicio de agua potable informó que al media día se encontró otra fuga.
COMUNICADO AGUAKAN
Tras 18 horas de trabajos continuos Aguakan concluyó la reparación de una fuga de agua potable provocada accidentalmente por la empresa constructora ICA sobre la Av. Benito Juárez y el cruce del Tren Maya quien realizaba excavaciones para la construcción del puente ferroviario.
Alrededor de las 13:00 horas del día de ayer 23 de agosto del 2024 personal especializado de la empresa Aguakan se presentó en el lugar del incidente para evaluar la gravedad del daño provocado a la línea de conducción de 30” pulgadas de diámetro.
De inmediato se pusieron en marcha los protocolos de contingencia así como el vaciado de la línea y el drenado de la zona en donde se registró el incidente para comenzar la reparación.
Las maniobras de reparación concluyeron alrededor de las 7:00 horas de esta mañana 24 de agosto del 2024 y consideraron la instalación de una abrazadera de acero inoxidable, el relleno y acostillado de la línea de conducción y la compactación de terreno, dando por concluidos los mismos una vez que se corroboró la efectividad de la reparación.
Posteriormente a las 12:00 horas del mediodía, unos metros adelante de la anterior fuga reparada y concluida, Aguakan encontró una nueva fuga de agua potable en la interconexión con el siguiente punto de la tubería de 30” pulgadas derivadas de la primera rotura ocasionada por ICA.
Por lo anterior, personal técnico de la empresa se puso manos a la obra para comenzar con labores en la reparación de la nueva fuga de agua potable.
Las brigadas continúan trabajando a marchas forzadas hasta concluir los trabajos.
Aunque la empresa pide hacer uso racional del vital líquido, familias se han volcado a las redes sociales para expresar su descontento, ya que señalaron que ya no tuvieron oportunidad de almacenar agua.