Las playas del centro de Playa del Carmen se encuentran actualmente libres de sargazo, gracias a una notoria disminución en el recale durante los últimos cinco días y al trabajo coordinado de las autoridades locales y federales para mantener limpia la franja costera.
Así lo informó Irving Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien destacó que este respiro en la llegada de macroalgas ha permitido que las brigadas avancen en las tareas de limpieza, manteniendo en óptimas condiciones los principales accesos al mar y zonas de playa más concurridas por turistas y residentes.
El funcionario explicó que, de acuerdo con los reportes de monitoreo del gobierno estatal y el apoyo de la Secretaría de Marina, no se prevé un recale importante en los próximos días. Gracias a ello, los accesos al mar en el centro de la ciudad se encuentran completamente despejados, lo que favorece la afluencia de visitantes durante esta temporada vacacional.
Parte fundamental de esta estrategia, añadió, es la coordinación con la Marina, que actualmente opera con dos embarcaciones en aguas de Playa del Carmen para recolectar el sargazo antes de que llegue a la orilla.
El alga extraída es llevada al muelle de la avenida Constituyentes, donde personal de Zofemat realiza la recolección y disposición final.
“Este esquema de contención en altamar ha demostrado ser eficiente, ya que reduce considerablemente el impacto en las playas y permite mantener la imagen del destino en condiciones favorables para el turismo”, puntualizó Madrigal.
Te puede interesar: Tulum: Hallan sin vida a joven colombiana en una casa de la colonia 2 de Octubre
Sé el primero en comentar