El próximo 28 de septiembre las playas públicas Centro, Norte y el club de playa privado Albatros en la isla, así como la playa concesionada al hotel Atelier, en la zona turística continental, recibirán los distintivos Blue Flag temporada 2023-2024, que las acreditan como playas de excelencia para su uso y goce.
Como paso previo, el pasado mes de mayo la asociación civil FEE México (Foundation for Environmental Education), sometió a una auditoría las playas certificadas, con objeto de revalidar dicha certificación y, por ende, los distintivos Blue Flag.
Una vez aprobada la auditoría, la dirección de ZOFEMAT procedió a los preparativos previos, entre ellos la renovación de los paneles ubicados en las playas certificadas, con información relevante para el turismo que nos visita.
Con todo a punto, se prevé que el izamiento de las Blue Flag se lleve a cabo el jueves 28 de septiembre en Playa Centro, con la presencia de autoridades municipales y estatales.
Se espera también a los representantes de Albatros y Atelier, que recibirán sus respectivas banderas en este mismo evento.
Blue Flag es un programa internacional de certificación de playas, que reconoce a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene y niveles óptimos en la calidad del agua, aunque esto último es bastante cuestionable, debido a la gran cantidad de embarcaciones que, sobre todo los fines de semana y en temporada alta, fondean cerca de la playa.
Sé el primero en comentar