Playas de Isla Mujeres son las menos afectadas por sargazo en Quintana Roo, informa Semar

Fecha:

De acuerdo al reporte sobre el estado actual del sargazo en Quintana Roo publicado el jueves por la Secretaría de Marina (Semar), Isla Mujeres es el municipio que registra menos recale de sargazo en sus playas, y en contraparte, Cancún lidera la mayor concentración de esta macroalga en sus arenales.

Fueron un total de 47 playas las que fueron monitoreadas por la Semar, de las cuales, 21 fueron calificadas con un nivel alto de presencia de la talofita en sus costas.

Chetumal se encontraba en rojo en esta evaluación, pues a pesar de que sólo fueron 2 las playas evaluadas en la capital del estado, ninguna de ellas estaba libre de sargazo, por lo que fue catalogado como una de las zonas con mayor recale.

Sin embargo, al comparar con los otros seis municipios que fueron monitoreados, Benito Juárez se clasificó al tope de la lista de costas con más sargazo, pues de 12 arenales que se evaluaron en la ciudad, 5 registraron presencia de la macroalga.

En qué playas de Quintana Roo hay menos sargazo y en cuáles hay más

La segunda posición se la quedó Cozumel, con 5 de 7 playas con alta presencia de la talofita.

Por su parte, Tulum se posicionó en el tercer puesto, donde se le encontró alto nivel de concentración en 4 de los 5 arenales evaluados en este municipio.

El sargazo en la Riviera Maya. ¿Qué es y cuándo se da? | El Viajista

Puerto Morelos quedó en cuarto lugar por sólo tener 2 de 8 playas realmente afectadas por sargazo.

En cuanto a Playa del Carmen, 2 de 6 arenales se marcaron con gran presencia de macroalga.

Isla Mujeres solo tuvo una playa de 7 con alto recale de la talofita.

Compartir

Popular

Te Puede Interesar
Related

“DEA, FBI y Policía Montada de Canadá visitarán Quintana Roo”, Carlos Joaquín

La visita se trataría de un trabajo conjunto con el fin de prever hechos como los ocurridos en el Hotel Xcaret y en Mamita's Beach Club.

Mara Lezama y Carlos Joaquín reciben a integrantes de la Cumbre de Negocios Internacionales

Autoridades municipales acudieron a la inauguración del evento “LATAM Summit 2022”, cuya asistencia es de más de 100 representantes comerciales de 10 países de América.

Congreso de Quintana Roo deberá designar nuevo ombudsperson este fin de semana

Felipe Nieto Bastida asumió este jueves el interinato en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Corea del Norte lanza misiles a Japón de forma inesperada

El lanzamiento de los misiles balísticos no identificados hacia el mar de Japón alertó al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.