Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex denuncia que las playas de Cancún que fueron liberadas nuevamente han sido tomadas de manera ilegal, por lo que pide a las autoridades mantener una vigilancia permanente en los arenales para evitar que continúen estos actos ilícitos.
El dirigente de la Coparmex, pide a los tres órganos de gobierno mantener una vigilancia permanente en los arenales para evitar que continúe el narcomenudeo, la extorsión y el comercio informal, actividades que ponen el riego la integridad de los bañistas.
El líder empresarial resaltó que por ningún motivo se debe permitir que sigan ocupando los espacios liberados por personas que llegan e instalan su inmobiliario para rentar servicios de camastros y sombrillas sin contar con los permisos correspondientes.
“En estos espacios tomados, no solamente es por el comercio informal sino también por la delincuencia organizada, es un tema que nos afecta a nosotros mismo como cancunenses y a nuestros visitantes nacionales e internacionales, porque quedan a merced de los delincuentes, no solamente de sus acciones sino para narcomenudeo y amenazas”, señaló.
Sergio León, celebró que los operativos se hayan ampliado hacia Solidaridad y el sur del estado.
“la realidad es que necesitamos que se trabaje en todas, ya vemos espacios recuperados pero también estamos viendo que se vuelven a tomar y esto ya se está dando en Cancún nuevamente, esto tendrá que ser un proceso de vigilancia que deberá durar el tiempo necesario para poder detener a los involucrado y estos espacios vuelvan a ser de los cancunenses y de nuestros visitantes”, abundó.
Dijo que el sector empresarial está en la mejor condición de sumarse a las acciones y medidas implementadas por las autoridades para garantizar la seguridad en las playas y erradicar el comercio informal y la delincuencia organizada.
Sé el primero en comentar