CANCÚN, Quintana Roo.- Para Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, un cobro de 15 pesos en los estacionamientos sería justo, dado que tiene ocho años aproximadamente que se creó el reglamento en el que estableció que el costo era de 10 pesos; además que hay algunas plazas comerciales que cobran ya 13 pesos.
Por otro lado, aseguró que las empresas se hacen responsables de robos de vehículos, pero no de daños, pues a veces es difícil comprobar el origen de los golpes y otras situaciones.
“Era 10 pesos (el cobro) cuando se hizo el reglamento; que fue hace ya ocho años, una cosa así; después, cuando se juntó la inflación de ese periodo llegó a 13; podría estar de acuerdo, más o menos al promedio en 15 pesos; es lo que yo creo; y otra tarifa diferenciada también entre ciudad y zona hotelera”, opinó en entrevista el dirigente empresarial.
Por el momento, la mayoría de las plazas comerciales mantienen una tarifa de 10 pesos para su estacionamiento, que es manejado por tres empresas.
Reiteró que los contratos garantizan ante Profeco que se harán responsables cuando haya robo de carro. Sin embargo, probar daños es más complicado, pues se debe demostrar que ocurrió mientras estuvo en el estacionamiento. Por ello, las aseguradoras cobran incluso más para cubrir daños que el robo del vehículo.
“No es como en un valet parking, al que le das detalles de lo que puede tener el coche cuando lo entregas”, abundó.
Finalizó recordando que este reglamento se creó en un inicio debido a que haba gente que dejaba sus vehículos por horas en supermercados, porque se iba a trabajar hasta la Riviera Maya o por gente que iba a eventos deportivos
Sé el primero en comentar