Después de seis semanas de confinamiento estricto hoy fue el primer día que las autoridades españolas habilitaron la salida recreativa de los niños para alivianar la cuarentena.
La medida de flexibilización de salidas buscaba cuidar a los más pequeños. Que no tuvieran miedo a la pandemia, que disfrutaran del aire libre, que no se traumaran… Pero lo que sucedió fue -por momentos y lugares- un descontrol.
Las imágenes de niños y adultos apiñados al aire libre dieron vuelta al mundo y generaron indignación en los españoles.
Atendiendo a los reclamos de los padres, y escuchando las recomendaciones de expertos, Pedro Sánchez habilitó a partir de hoy la salida diaria de menores pero con reglas claras:
“La circulación queda limitada a un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9 y las 21”.
Sin embargos, los usuarios en redes sociales estallaron al ver el resultado de esta primer salida.
“Viendo imágenes como esta te das cuenta de lo irresponsables que somos muchas personas en este país. Por favor, dejad de hacer el gilipollas. Muchos no sois conscientes de lo jodido que ha sido esto para quien lo ha sufrido. No facilitéis el contagio #irresponsables”, escribió el usuario @Marwanmusica.
@markusQQCCMH fue más duro aún: “Llevo casi 2 meses encerrado en un piso de 60m2 en Madrid, sin terraza, ni perros. Sólo salgo 1 día a la semana para hacer la compra en el súper más cercano, siempre protegido. Hoy abren la mano, y hacéis esto?? Sois unos #irresponsables y unos egoístas”.
Sé el primero en comentar