Esta mañana pobladores de Chiquilá bloquearon el acceso a los automóviles y turistas al muelle de embarque que da servicio a Holbox, en manifestación contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con la información los manifestantes argumentaron que desde hace varias semanas, los empleados de la CFE realizan trabajos de mantenimiento y remodelación del tramo Kantunilkín-Chiquilá, lo que ha generado cortes de energía por varias horas en Chiquilá, San Ángel y Solferino.
Los lugareños aseguran que los apagones se dan cada jueves y otras veces los miércoles, sin que exista un aviso de por medio, lo que ha generado la inconformidad y enojo de los manifestantes.
“Ya estamos hartos que religiosamente cada jueves nos cortan la luz, ya les pedimos a la gente del ayuntamiento y de la CFE que nos avisen, tenemos necesidades y entendemos que están reparando, pero también tenemos alimentos refrigerados que se pudre”, manifestó Miguel Cáceres, uno de los inconformes.
Lázaro Vicencio Hernández, exacalde del puerto de Chiquilá y empresario restaurantero, detalló que estos apagones corren habitualmente desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Sin embargo, destacó que la “gota que derramó el vaso” fue el apagón de ayer, el cual inició desde las 4:00 de la madrugada, fuera del horario previsto, y continúa hasta el momento, en algunas zonas.
Agregó que estas suspensiones de servicio ya están afectando a los comercios establecidos de la zona, como es el caso de su restaurante.
Mencionó que el encargado de esta obra, Ángel Puc, “brilla por su ausencia, no da la cara” al respecto de estas afectaciones.
“La gente está desesperada. Está caótico el tema. Todo por llevarle un mejor servicio de energía eléctrica a Holbox, y se están llevando entre los pies a San Ángel, Solferino, Chiquilá”, dijo.
Por último, hizo un llamado a la gobernadora del estado, Mara Lezama, para que ponga freno a “los abusos” de esta paraestatal en este municipio.
Sé el primero en comentar