Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El contralor General del Estado, Rafael del Pozo Dergal refirió que el 97 por ciento de los funcionarios del Gobierno de Quintana Roo cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial, el secretario precisó que solo 86 servidores públicos no presentaron su declaración por lo que ya fueron requeridos.
“Nos fue muy bien pues el año pasado llegamos al 83 por ciento de cumplimiento pero este año crecimos al 97 por ciento lo que es un avance muy significativo y pese a que ahora hay una plataforma que incremento los niveles de requerimientos pues ahora se incluye un modulo de experiencia laboral y de experiencia academica y ahora tenemos solo 86 servidores públicos que no cumplieron de manera oportuna de los cuales 30 ya cumplieron por lo que el resto estamos enviando los requerimientos para su cumplimiento”, afirmó.
Rafael del Pozo Dergal, indicó que este año se implemento por primera vez reglas en la que se podrá advertir si se incurre en hechos de enriquecimiento ilícito o gasto superior a los ingresos reportados.
El contralor admitió que el sistema de captura de la Contraloría presentó sobre todo al inicio, deficiencias y fallas, dado que se trata de un sistema nuevo diseñado por la propia Secretaría, toda vez que se decidió no adquirir alguna licencia para llevar a cabo este
procedimiento.
Detalló que las nuevas disposiciones asentadas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos establecen condiciones distintas a las anteriores que señalaban que cuando no se cumplía con la declaración, se cesaba los efectos del
nombramiento.
Las disposiciones nuevas obligan a la Contraloría a hacer un
requerimiento, para que se cumpla y si persiste el incumplimiento, se
procede a la sanción.
Sé el primero en comentar