Monday, June 1, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


¿Podrán sobrevivir restaurantes y bares a la cuarentena?

Desde el sector comercial advierten que muchos comercios no podrán volver a abrir sus puertas luego de que finalicen las medidas de aislamiento.

Por El Quintana Roo en Cultura Sociedad en 27 marzo, 2020 Etiquetas: ,


Comparte

Desde la organización Liga de Bares Autoconvocados, que reúne a propietarios de bares, estiman que hay unos 500 locales de ese tipo en la ciudad de Buenos Aires, de los que dependen unas 5.000 familias.

Estiman que el 90% de ellos no podrá volver a funcionar si no se toma alguna medida de “rescate” o subsidio para la actividad.

Existen costos fijos que los propietarios tienen que pagar como:

Alquileres, abonos e impuestos sobre los Servicios (luz, agua y gas), impuestos municipales (Ingresos Brutos, ABL), impuestos directos (Sadaic, Aadi, Capif, Sagai), sueldos y aportes.

Piden respaldo para los empresarios y pequeños comercios en ...

Es por eso que algunos empresarios sugieren y solicitan que cierre total debe se debe acompañar por un paquete económico de medidas que absorban y redistribuyan las pérdidas entre otros sectores privados, como propietarios y prestadoras de servicios.

“No tenemos perspectivas de que una vez que termine el aislamiento podamos volver a la normalidad porque el tema de la distancia social se mantendrá y quién puede ir a tomar una cerveza solo a un bar”, señaló uno de los empresarios de la cadena de bares.

Adopta un bar': la incitativa para salvalos en la cuarentena - Uppers

Comentarios