Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Banobras podría ser la institución bancaria que obtendría la licitación para el refinanciamiento de la obra pública del ayuntamiento de Cozumel ya que ofrece una sobre taza de 1.5 por ciento lo cual representa 400 por ciento menos que la taza que se tenía de 5.56 por ciento es un ahorro sustancial y viene a ayudar a las finanzas municipales.
El refinanciamiento ayudaría a mejorar las calificaciones de los créditos, lo que permitiría, además, determinar una tasa de interés más baja, con la finalidad de disminuir, en la medida de lo posible, la sobretasa aplicable a la deuda pública actual., manifestó el presidente municipal Pedro Joaquin; Cabe destacar que para el refinanciamiento de la deuda pública por un monto de hasta 435 millones 868 mil 438.33 pesos a un plazo de hasta 20 años.
En total, la deuda pública del municipio contraída por administraciones pasadas con Interacciones (hoy, Banorte) y Banobras, al 31 de agosto del presente año, asciende a 422 millones 211 mil 895.76 pesos, a un plazo promedio de 16 años, con una sobretasa promedio de 4.69 por ciento.
“Esta es la razón de nuestra propuesta para refinanciar la deuda bancaria de largo plazo del Municipio, con el cual se obtendría un ahorro de más de 80 millones de pesos, que podrán ser destinados a rubros como Seguridad Pública”, enfatizó el alcalde.
Sé el primero en comentar