08
COZUMEL, Q. ROO.- “El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) daña a las escuelas de tabla vela y boxeo en Cozumel a despedir a dos entrenadores, uno en cada disciplina por lo que pone al punto de cierre la escuela de tabla vela en la isla”, señaló Narciso de la O Quiñones, entrenador de la escuela municipal y estatal de tabla vela, quien dio a conocer que en días pasados fue informado por la Cojudeq de que ya no necesitarían de sus servicios, así como del entrenador estatal y municipal de boxeo Henry Salgado.
En cuanto al tema de la escuela de tabla vela, Narciso de la O indicó que esta acción obedece a que él ha sido el que siempre se ha puesto en contra de que se privatice esta escuelita, ya que desde su creación esta ha sido completamente gratuita y siempre se han tenido carencias.
“Yo percibía un sueldo por parte de la Cojudeq que siempre utilice para apoyar la escuela, con ese dinero se pagaba gasolina para la lancha que cuida a los niños, mantenimiento de esta que se renta, para refacciones e incluso para reparar la velas”, señaló.
Dio a conocer el entrenador que los más perjudicados con esta decisión son los jóvenes atletas que entrenan, porque en todo este tiempo de esta administración nadie de la Cojudeq se ha acercado a ver cómo está la escuelita “y toman decisiones sin saber”.
“Yo mismo le hice una invitación al titular de la Cojudeq y no ha venido y dudo que venga; cada vez está peor esta escuela desde hace trece años que se abrió en vez de mejorar”, agregó.
La notificación se realizó por parte de un entrenador y subdirector de Promoción Deportiva, Serbio Borges, de nacionalidad cubana, el cual, con su connacional que labora como subdirectora municipal de Deporte, Debora Andollo López, están buscando la privatización de esta escuela por lo que al no tener el cobijo del estado, el entrenador Narciso de la O, están a un paso de cerrar esta escuela o privatizarla para cobrar a los que deseen aprender este deporte de la tabla vela en Cozumel.
“Es difícil continuar de esta forma y seguir fomentando el deporte de la tabla vela con el cero apoyo de las autoridades estatales y municipales; ahora tenemos ocho pequeños pero sólo dos pueden estar practicando este deporte porque sólo tenemos dos velas, y sin este apoyo que recibía será más difícil sacar adelante esta escuelita que quiero mucho”, finalizó Narciso de la O.
Sé el primero en comentar