COZUMEL, Q. ROO.-Desde hace tres meses se encuentra listo para operar el mando de la Policía Estatal en la isla, sin embargo por la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cozumel y el Gobierno del Estado que no se ha concretado, es que este no ha podido activarse.
Ante esta situación otros municipios han comenzado a levantar la mano para obtener este centro de mando que contempla 100 elementos policiacos y 15 patrullas, se trata de municipios como Tulum, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas, que han señalado su interés por tener este apoyo policial que Cozumel no quiere, porque lo ha tenido por tres meses pero simplemente no lo ponen a funcionar.
El diputo, Jesús Zetina Tejero, indicó que sería una pena para Cozumel y sus habitantes que ya que el puesto de mando ya está acá no se ponga a funcionar y que además se vaya a otro municipio, esto porque es necesario para la isla por el incremento en los casos de robo y asaltos, por lo que resaltó que es increíble que no se pueda firmar ese convenio entre autoridades por falta de voluntad de una de las partes.
Por su parte, la diputada Gabriela Angulo Sauri, manifestó que es una pena que se perdiera el puesto de mando que ya se tiene en la isla sólo por una cuestión técnica o diplomática entre el gobierno municipal y estatal, que no esté funcionando, ya que dijo que de esta forma se afecta a la población.
“El recurso económico ya se puso, el humano ya está acá en la isla, las patrullas, todo, sólo falta voluntad; es una pena que termine este puesto de mando en otro municipio”, dijo la legisladora.
Sé el primero en comentar