Agencia EQR
CANCÚN, Q.ROO.- A pesar de ser considerada una playa ‘’Blue Flag‘’ y una de las mejores siete del país, el salitre de las condiciones marítimas ocasiona que los juegos infantiles instalados en este sitio ya presenten un serio deterioro.
Esta área para niños, que se instaló en la pasada administración municipal encabezada por Paul Carrillo, presenta un riesgo para los usuarios y podrían generar algún accidente.
Un “sube y baja” prácticamente fue arrancado de su base y solamente se pueden observar los resortes oxidados que quedaron, aunado a que también la cuerda que sostiene a los columpios se encuentra a punto de romperse.
Pese a que Playa Delfines se le brinda mantenimiento diario, ya que personal de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recoge la basura, poda los arbustos y barre la arena que se acumula en los estacionamientos, esto parece insuficiente ante la gran cantidad de personas que a diario acuden a este lugar.
El techo de lona del juego infantil de madera que se encuentra en este sitio, está roto y no protege del intenso sol a los infantes que puedan acudir al área, aunado a que al tobogán le falta una pieza y aventarse resulta una odisea, porque los niños tendrán que aguantar una ligera caída de cerca de un metro de alto.
Además, en la playa una de las palapas al parecer fue presa de la delincuencia y se encuentra semiacostada en la arena en espera de que sea rehabilitada por personal de la Comuna.
Personal de Zofemat cuestionada sobre las condiciones de los juegos, comentó que no saben si se rehabilitarán, pero que para conservar el distintivo que tiene Playa Delfines se tendrá que hacer.
Sé el primero en comentar