Podría se inhabilitado por 20 años

CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, Emiliano Ramos, dio a conocer que están a la espera de la notificación de juez de distrito sobre la negación al amparo de Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación  (Sefiplan) del gobierno de Roberto Borge Angulo, ya que con ello, la Comisión Instructora que sigue el juicio político en su contra emitirá su resolución que será de 20 años de inhabilitación para este ex servidor público.

Comentó que se han tenido noticias en los medios de comunicación respecto a que los amparos a los que han recurrido varios ex servidores públicos de la era borgista, han sido desechados.

En este sentido, dijo que se instruyó a personal jurídico del Poder Legislativo para que solicite información al Juzgado de Distrito de Cancún para saber la determinación del amparo que fue solicitado por parte de Juan Pablo Guillermo Molina, quién es acusado de desvíos por más de 245 millones de pesos.

Es importante recodar que el año pasado, la Comisión Instructora del Congreso Local logró acreditar el desvío de 250 millones de pesos del Impuesto al Hospedaje, durante la gestión de Juan Pablo Guillermo Molina, al frente de la Sefiplan.

De acuerdo con la información recabada, de más de mil 400 millones de pesos que habían sido denunciados en 2016 por la asociación civil Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, las pruebas analizadas habrían acreditado, únicamente, una quinta parte de la cantidad.

Para analizar el juicio político en contra el ex funcionario, los tres diputados integrantes de la Comisión Instructora, se enfocaron en una serie de sesiones donde participaron funcionarios actuales de la Sefiplan y responsables de los tres fideicomisos de promoción turística en Quintana Roo.

Emiliano Ramos comentó que se espera la notificación del Juzgado de Distrito de la zona norte para que se confirme la determinación de negación al amparo de Juan Pablo, con esta confirmación, añadió, la Comisión Instructora podrá seguir el procedimiento de juicio político.

Con respecto a la resolución que se podría dar al respecto, adelantó, sería una inhabilitación por más de 20 años.

Salir de la versión móvil