Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El exsecretario de Planeación y Finanzas (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, podría ser inhabilitado hasta por 20 años para ocupar cualquier cargo público por parte de la XV Legislatura local.
El encargado de las finanzas públicas en la pasada administración e incondicional de Roberto Borge Ángulo y de quien actualmente se desconoce su paradero, es indiciado por el supuesto desvío de mil 464 millones de pesos destinados para la promoción turística de la entidad.
Lo anterior, luego de faltar solamente días para que concluya el plazo para fincar responsabilidades, al tiempo que feneciera el amparo promovido por el exsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, ante el Juzgado VI de Distrito.
La Comisión Instructora del Poder Legislativo, que desarrolla el juicio político en su contra, elabora el resolutivo correspondiente, el cual será sometido a consideración del Pleno a más tardar el último día del presente mes.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Emiliano Ramos Hernández, señaló que está por concluirse el peritaje correspondiente.
De la misma forma, confirmó que a finales del presente mes concluye el plazo para que la Comisión Instructora se pronuncie respecto al juicio político en contra del expresidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín.
Este exfuncionario es acusado de adjudicarse más de 496 millones de pesos correspondientes a un crédito autorizado por la anterior legislatura para ejecución de obra pública.
Sé el primero en comentar