CANCÚN, Q. ROO.- A las alertas de viaje que emitieran los gobierno de Estados Unidos y Canadá a sus ciudadanos, luego de la explosión registrada hace unas semanas en una de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe, propiedad del ex gobernador Roberto Borge Angulo, se suma del Reino Unido.
Al respecto, Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, reconoció que de continuar esta medida, puede permear a otros puntos del estado afectando el cruce Cancún-Isla Mujeres y con ello acarrear problemas económicos a los prestadores de servicios.
Dijo que lamentablemente el suceso de Cozumel afecta, aunque no es algo que sea palpable por el momento, porque los mayoristas pactan el tema de traer turistas en forma cuantiosa con meses de anticipación y esto se puede ver reflejado meses más adelante en cancelaciones.
Explicó que la Marina está en constante comunicación con las empresas navieras que hacen el cruce en los diferentes puntos del estado, para reforzar las medidas de seguridad.
Hasta el momento no han tenido ninguna modificación, ya que son situaciones a largo plazo y los que sí han tenido afectaciones son los cruces de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa”, dijo.
Sé el primero en comentar