CHETUMAL, Q. ROO.- Claudia Romanillos, ex titular del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Quintana Roo (IPAE) y Juan Pablo Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas del estado, ambos funcionarios de la administración de Roberto Borge, podrían ser aprehendidos en cualquier momento, luego de que quedaran sin efectos los amparos que habían promovidos para evitar ser detenidos, al no cumplir con las garantías requeridas por un juez.
Los ex funcionarios son investigados por la Fiscalía General del Estado, en el caso de Claudia Romanillo por la venta irregular de varios terrenos de patrimonio del estado a particulares por debajo de su valor. Juan Pablo Guillermo es señalado de participar en presuntos desvíos de recursos.
Sin embargo, pese a los amparos hayan sido revocados y podrían ser detenidos en cualquier momento, primero deberán localizarlos ya que ha trascendido que Claudia Romanillos se encuentra prófuga y que pudo haber abandonado México para dirigirse a Estados Unidos.
Aunque el paradero de Juan Pablo Guillermo también es desconocido, su defensa ha interpuesto recursos en contra de la solicitud de juicio político que lleva en su contra en el Congreso estatal.
La determinación por parte del órgano jurisdiccional se da después que el juez cuarto de distrito negara también el amparo en contra del aseguramiento de 25 inmuebles realizado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) hacia propiedades obtenidas irregularmente a través del IPAE.
Sé el primero en comentar