El gobierno de Brasil dejó de publicar un total acumulado de muertos e infectados del nuevo coronavirus.
La medida llegó tras meses de críticas de los expertos, que describió las estadísticas brasileñas como muy deficientes , y en ocasiones manipuladas, de modo que quizás sea imposible conocer alguna vez el alcance de la pandemia en el país.
Los últimos datos oficiales registraron más de 34 mil muertes en Brasil relacionadas con el coronavirus , la tercera cifra más alta del mundo y superando a Italia.
El Ministerio de Salud retiró un sitio web donde se muestran las cifras diarias , semanales y mensuales de contagios y muertes en los estados de Brasil.
https://www.youtube.com/watch?v=xIBEIGBBhZ8
El sitio controlado a funcionar poco después, pero los totales de infecciones por estados y para todo el país ya no aparecieron. Ahora la web solo muestra las cifras de las 24 horas previas.
El presidente Jair Bolsonaro tuiteó el sábado que los totales de la enfermedad “no son representativos” de la situación actual del país .
Los investigadores de la salud llevan semanas diciendo que varias irregularidades graves en las estadísticas del gobierno brasileño han hecho imposible hacerse una idea de un brote en plena expansión.
Sé el primero en comentar