Wednesday, May 27, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Polémica “muralla” en “El Mirador” de Cancún

Emerge una barda del grupo hotelero Solaris en Playa Delfines en plena Fase 3, pues de acuerdo con un video en redes sociales, hay trabajadores de la construcción en la zona; además acusan al complejo de tapar la mitad de la vista en Playa Delfines

Por El Quintana Roo en Medio Ambiente en 3 mayo, 2020 Etiquetas: , , , , , ,


Comparte

CANCÚN Q. ROO.- Resurge indignación por la polémica obra del grupo hotelero Solaris, que desde 2017, construye en Playa Delfines un hotel pese al rechazo de los cancunenses, ahora tras darse a conocer que en plena Fase 3 de la epidemia por Covid-19, reactivó los trabajos para edificar una gran barda junto a acceso a “El Mirador” de la Zona Hotelera.

Ciudadanos también acusan que ha tapado gran parte de la “ventana al mar” de Playa Delfines.

Desde su inicio en 2017, la obra ha enfrentado el rechazo de los ambientalistas por el daño que señalan representa para el ecosistema del lugar, pues es zona de anidación de tortugas marinas.

Cancunenses también han hecho énfasis en que, aprovechando la cuarentena, siguieron adelante con la obra “por debajo del agua” y pese a estar prohibidas las obras por no ser una actividad esencial.

 Petición en Change.org

Julieta Ortiz a través de Change.org hizo la petición “Alto a la construcción del Hotel Solaris en El Mirador Cancún; nos roban la vista panorámica”, que hasta este domingo había recabado más de 15 mil firmas de las 25 mil que requiere.

Cancún es un destino turístico de talla mundial, el turismo es la base de la economía del estado de Quintana Roo, los Cancunences reciben sus sustento de esta actividad y la vista panorámica que el mirador (playa delfines ) ofrece a los visitantes como a los cancunenses y quintanarroenses, es emblemática de Cancún”, (sic).

“La construcción del Hotel Solaris o de cualquier otro hotel nos priva de la oportunidad de disfrutar el único punto que nos queda a la vista, ya que la playa ya ha sido cubierta de hoteles, dejando en unos cuantos lugares, pequeños accesos”(sic), señala.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *