Gobierno del Estado desmintió la desaparición de la unidad dedicada a este fin; pasará a la Secretaría de Gestión Pública como una coordinación
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de que se diera a conocer en algunos medios locales que la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado había desaparecido, tomando como fuente el periódico oficial, la Unidad del Vocero se aprestó a negar esa información, argumentando que es falsa.
“Lo que ocurrió fue que la nueva Ley Federal de Transparencia, promulgada en 2015, obligó a los estados de la República a crear sus propias leyes de transparencia en apego a la federal”, precisó el vocero oficial del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz.
Arremetió contra las diputadas Ivanova Pool y Laura Beristáin, a quienes acusó de confundir a la población con falsas versiones.
Explicó que desaparece la Unidad de Transparencia como órgano descentralizado del Poder Ejecutivo, pero no deja de existir, pasa a la Secretaría de la Gestión Pública como una coordinación.
“Fue necesario e imperativo establecer mejores criterios y parámetros que permitieran una mejor atención y más oportuna a cada una de las solicitudes de información y con la entrada en vigor de la Ley General de Transparencia se retoma la necesidad de homologación normativa y de criterios para que la información fluya en cualquier parte del país sin importar quien la solicite o consulte”, manifestó.