Policía Cibernética de Quintana Roo desactiva cuentas dedicadas a promover el narcomenudeo

La Unidad Especial de la Policía Cibernética ha logrado desactivar 87 publicaciones y 2 perfiles en redes sociales que promueven el narcomenudeo.

Esto como parte de los trabajos de la Policía Cibernética a través de un  “ciberpatrullaje” con el apoyo de las denuncias ciudadanas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estas operaciones se llevan a cabo de forma permanente con la finalidad de prevenir acciones ilícitas de la delincuencia organizada en redes sociales.

De esta manera la Unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo logró detectar la venta ilícita de cocaína; esto por un usuario que encontró la manera de sobrepasar el algoritmo de Facebook.

Además, dijeron que la primera publicación se localizó hace aproximadamente 30 días;   se le notificó a Facebook a través de las herramientas que ellos brindan para generar reportes como autoridad.

Finalmente, se están realizando las diligencias correspondientes para dar con quien sea responsable.

Las acciones de ciberpatrullaje se trabajan con base en las denuncias ciudadanas y a través de una estrategia de sectorizaciones de espacio dentro de la red, por lo que es importante la cultura de la denuncia, ya sea por el número 089 o por el número de policía cibernética que es el 998914051.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan en Benito Juárez trabajados de limpieza para evitar afectaciones por lluvias