La Procuraduría de Justicia detuvo a 21 agentes por retener a 19 centroamericanos en Chiapa de Corzo y exigir a sus familias dinero por liberarlos
TAPACHULA, Chiapas.- La Procuraduría de Justicia de Chiapas informó que son 21 los policías municipales de Chiapa de Corzo detenidos el martes por tráfico de migrantes.
La dependencia detalló que la actividad de los policías contra los indocumentados eran dirigidas por el subdirector de la corporación, a quien identificó como Hernán “N”.
De acuerdo con las indagatorias, los policías municipales bajaron a un grupo de 19 centroamericanos que viajaba en un camión de turismo.
Acto seguido los subieron a tres patrullas y los llevaron a la Comandancia municipal, donde los encerraron en un cuarto.
7 menores de edad fueron retenidos por los policías
Los oficiales pretendían establecer comunicación con familiares de los detenidos para exigirles un pago de 3 mil pesos por cada uno, a cambio de liberarlos.
Entre los 19 migrantes rescatados originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador viajaban siete menores de edad de entre 2 y 14 años de edad detalló la Procuraduría.
Los 21 policías, añadió, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra Inmigrantes bajo el señalamiento de secuestro exprés.
Tras la intervención de la corporación municipal, la Secretaría de Seguridad estatal envió a 200 elementos para asumir la vigilancia del municipio.
Foto: Alerta Chiapas
Sé el primero en comentar