En New York una niña de 9 años de edad fue esposada y rociada con gas pimienta por la policía luego de resistirse. Según el reporte de la policía, la niña quería matar a su madre y luego suicidarse.
Los hechos ocurrieron en Rochester, Nueva York. Los policías atendieron a un reporte de “problemas familiares”. Esto ocurrió el pasado viernes.
Por lo que las imágenes dadas a conocer este domingo por la policía muestran a los policías esposando a la niña; para luego subirla a la patrulla.
Durante este proceso la niña grita, llora y se resiste. Ante la resistencia, los policías deciden usar gas pimienta.
Debido a estos hechos, la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren dijo este domingo que ya había hablado con la madre de la niña.
Además, en una conferencia de prensa, Cynthia Herriott-Sullivan, jefa de policía de la ciudad condenó los hechos y aseguró que no se repetirán.
Finalmente, la alcaldesa ordenó al jefe de la policía realizar una investigación de los hechos.
“Tengo una hija de 10 años; ella es tan pequeña, es una bebé. Y puedo decirles, como madre, que este video no es nada de lo que quisieras ver. No lo es. Necesitamos compasión, empatía. Cuando tienes a un niño que está sufriendo de esta forma y llamando a su padre, vi la cara de mi bebé en su cara”.
TE PUEDE INTERESAR: Restricciones de vuelos en Canadá afectaría a México con la pérdida de 800 mdd
Sé el primero en comentar