PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un policía turístico, identificado como Víctor Mendoza, y que participó en el violento y arbitrario arresto de dos turistas nacionales en playa Mamitas, ahora es señalado por un ciudadano como de los policías que lo detuvo de manera ilegal y haciendo el uso de la fuerza en propiedad privada.
El denunciante narró que nunca supo por qué se le detuvo, pero de acuerdo con los registros del edificio, el día de los hechos, el pasado 14 de febrero de 2020, el policía turístico Víctor Mendoza llegó a bordo de unidad 82909 con dos elementos más y un presunto abogado de nombre Pedro Villanueva a bordo de otro vehículo, por lo que presume que este sujeto le pagó para que cometieran tal arbitrariedad, pues además no tenían orden de aprehensión, no mencionaron los motivos de la detención y entraron a propiedad privada a sacarlo por la fuerza, además de que lo, golpearon, amenazaron y le robaron dinero que tenía en su cartera.
En su denuncia narra que los policías turísticos y el abogado Pedro Villanueva llegaron ese día al complejo de departamentos “Wu”, ubicado en Playacar, preguntando por el encargado del lugar, aunque no dieron ningún nombre.
TE PUEDE INTERESAR: http://54.69.157.189/por-la-fuerza-sacan-policias-a-banistas-de-playa-mamitas/
Les refirió que no sabía a quién buscaban ni conocía al encargado, pues sólo se dedica a la venta de tours. Señaló que por temor, atendió a los policías por una ventanilla, sin embargo aprovecharon que un inquilino salió para entrar por el a jalones amenazándolo para que borrara lo que había grabado.
Lo anterior mientras una empleada de limpieza los grababa y les cuestionaba que “no pueden ingresar sin una orden”, a lo que un policía le contestó “estamos afuera”, siendo esto falso tal y como lo muestra el video.
Al llevarlo detenido, refiere que durante el trayecto lo fueron amenazando, golpeando y sometiendo de forma violenta, y pese a que les dijo que padecía asma y tenía una crisis, no lo auxiliaron. Además, registraron su cartera y sustrajeron dinero.
Refiere que las irregularidades no sólo se dieron durante la detención sino también al llegar a los separos, donde un supuesto médico sólo le tomó la presión, lo hicieron firmar una hoja bajo amenazas y no le permitieron realizar una llamada. Poco después lo dejaron ir y argumentaron que su detención fue por violencia y por tomarle foto a la autoridad. Por los hechos, el agraviado presentó su denuncia ante la Fiscalía.
Cabe señalar que de acuerdo con el denunciante, uno de los policías que participó en su detención, es el mismo que se ve un video forcejeando con turistas en playa Mamitas, a quienes con el uso de fuerza, se llevó detenidos, de igual forma de manera arbitraria y violenta, hecho por el que ya son investigados.
Sé el primero en comentar