MÉRIDA, YUCATÁN.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a José Luis C.Y., sobre quien pesaba una orden de aprehensión girada por un juzgado de Cancún por la presunta comisión del delito de homicidio de una persona en el año de 2017.
El indiciado, de 36 años es acusado de homicidio calificado dentro de la carpeta de investigación 39/2018, luego de haber, presuntamente, dado muerte a tiros a un hombre en la colonia Jordán.
José Luis C.Y. fue detenido cuando intentaba traspasar el retén de entrada a esta ciudad, que se ubica al final de la carretera que conduce de Cancún a Mérida.
La policía yucateca de alguna manera percibió algo raro respecto a él y al vehículo en el que se trasladaba y luego de obligarlo a detener su marcha y entrevistarlo, pudieron constatar que contaba con una orden de aprehensión.
Por ello, dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo que envió agentes para la entrega correspondiente.
El detenido habría ultimado de más de 10 tiros a Jesús Antonio R.H. el 10 de noviembre de 2017 y había logrado mantenerse hasta ayer libre y fuera del alcance de la autoridad quintanarroense que ya lo tiene bajo su resguardo para los fines correspondientes. (Infoqroo)
Sé el primero en comentar