Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Un numeroso grupo de agentes del orden público de Cozumel señalan que en su pago de la primera quincena de agosto solo se reflejó un incremento adicional de 200 pesos en su nómina, pero les hicieron un descuento similar, de tal manera que desconocen si les cubrieron su homologación salarial y el retroactivo para el presente año.
Los agentes estaban esperando una buena cantidad de dinero por concepto del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (Fortaseg) en la isla, por lo que ante esta situación la mayoría comentó que solicitarán información a sus respectivos comandantes, o se manifestarán durante la próxima quincena e incluso planean hacer un paro de labores.
Los elementos de la corporación señalaron que hace ocho meses no reciben los recursos del Fortaseg, por lo tanto, esperaban una importante cantidad de ingresos para pagar sus deudas y otros compromisos, pero se encontraron con un aumento mínimo y un descuento, de tal manera que se quedaron en las mismas circunstancias.
Nadie les ha dado una explicación al respecto, por ello, crece la inconformidad con sus mandos, situación que podría derivar en un paro de labores en las próximas semanas como ocurrió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Sé el primero en comentar